Desde hace 17 años la Fundación Mempo Giardinelli invita a escritores, editores, académicos, bibliotecólogos, traductores, ilustradores, pedagogos, comunicadores y lectores, a encontrarse para aprender unos con otros durante cuatro días, junto a un público de miles de personas que participan activamente de los debates. Este año 2012 la consigna es "Leer más literatura", como llamado a profundizar la reflexión sobre la calidad de las lecturas que compartimos en hogares, aulas y bibliotecas. Y como estímulo para intensificar la amistad con los buenos libros de la literatura universal y nacional de todos los tiempos.

ACTIVIDADES al Aire Libre


MUESTRAS PARA LEER
En los alrededores del Domo del Centenario podrá verse la muestra TwitteRelatos por la Identidad que surgió a partir del concurso convocado en marzo pasado por las Abuelas de Plaza de Mayo a través de Twitter: los usuarios de la red que deseaban participar podían hacerlo escribiendo en un tweet un microrelato sobre la identidad y la apropiación de niños durante la dictadura. 

Se seleccionaron 15 microrelatos que fueron ilustrados por Cecilia Afonso Esteves, Pablo Bernasconi, Viviana Bilotti, Fernando Calvi, Luciana Fernández, Rodolfo Fucile, Itsvansch, Mariano Lucano, Mirian Luchetto, Lucas Nine, Eugenia Nobati, Daniel Roldán, Matías Trillo, María Wernicke y Juan Pablo Zaramella.
El jurado estuvo integrado por  Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Martínez, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler.
La muestra estuvo expuesta en la Ciudad Cultural Konex, Ciudad de Buenos Aires y Chaco será su primer destino federal.
La ilustradora Viviana Bilotti compartió en su blog los tweets que resultaron seleccionados junto a las ilustraciones, y también el pedido de las Abuelas: "Esperamos que visiten la muestra y que, a través de estas imágenes, algún joven con dudas se sienta interpelado y se anime a dar el paso hacia su liberación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario