Desde hace 17 años la Fundación Mempo Giardinelli invita a escritores, editores, académicos, bibliotecólogos, traductores, ilustradores, pedagogos, comunicadores y lectores, a encontrarse para aprender unos con otros durante cuatro días, junto a un público de miles de personas que participan activamente de los debates. Este año 2012 la consigna es "Leer más literatura", como llamado a profundizar la reflexión sobre la calidad de las lecturas que compartimos en hogares, aulas y bibliotecas. Y como estímulo para intensificar la amistad con los buenos libros de la literatura universal y nacional de todos los tiempos.

jueves, 30 de agosto de 2012

Después del 17º Foro...


Nos queda la satisfacción del compromiso cumplido y bien cumplido.

Con un equipo formidable de más de cien colaboradores voluntarios, nuestro máximo encuentro anual fue un éxito. Más de 1.300 personas como público permanente, con lleno absoluto, público dentro y fuera del recinto para la presentación de Eduardo Galeanos y mesas de debates que estuvieron sobradas de inteligencia, propuestas, buen humor y mejor sentido.

20  talleres en los cuales participaron 1500 docentes y 30 visitas de escritores/as a escuelas que llegaron a más de 3000 jóvenes, más dos tertulias de lecturas en el Domo del Centenario para más de mil personas, la lectura del Maestro Galeano para casi 2000 asistentes que lo siguieron incluso por pantallas sentados fuera del Domo. Muestras de ilustración y twiterrelatos por las que pasaron miles de docentes y estudiantes. Todo eso que hizo una vez más del Foro un acontecimiento educativo y cultural único e inimitable. Y renovó las credenciales de Resistencia como Capital Nacional de la Lectura por una semana.

Esta página no seguirá acualizándose, más que como exponente de lo que hicimos hasta el 17º Foro. Pero SI están vivos y actuantes los demás puntos de encuentro, donde los esperamos todo el año...

En la PAGINA OFICIAL de la Fundación:



En la PAGINA de las ABUELAS CUENTACUENTOS:




En el OBSERVATORIO de LECTURA de la Fundación:



¡¡ GRACIAS Y HASTA EL PROXIMO FORO !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario